Close icon

Sistema de consulta saldo bancario

Casos de Exito

Interno

Desafío empresarial

Con el fin de optimizar los procesos y resultados llevados a cabo en la atención de clientes, un banco de la localidad se propone en ofrecer a sus clientes funciones sofisticadas de acceso a su información, tal como consultas de saldos vía telefónica, a través de un sistema IVR.

Solución

Para esto, Quantic Vision, diseñó y desarrolló una solución que permitió la integración entre el sistema IVR y el CORE bancario, el cual está implementado sobre sistemas basados en base de datos Sybase y MS SQL Server.

Arquitectura de la Solución

La solución integra un mecanismo de seguridad adicional con un pin (password en dígitos), el cual será generado por los sistemas del Banco (mejorando la seguridad, mas allá de la asociación de cédula del cliente + número de cuenta).

Características del proyeto

  • Rápida Atención: Después de acceder al IVR, el cliente introduce su número de cédula + un número de cuenta bancaria; obteniendo como respuesta el saldo de su cuenta.

  • Seguridad: La solución integra un mecanismo de seguridad adicional con un PIN, el cual es generado por los sistemas del Banco

  • Fácil Administración: La solución integra una interfaz Web de administración para los usuarios del banco con funciones sencillas de control de la integración con otras aplicaciones del banco.

Incluye acceso a bitácoras de transacciones (consultas hechas por los clientes, con un sistema de reportes sencillos)

.

Contáctenos

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, mándanos un email a info@quanticvision.com o llámanos por teléfono al +507 317-0000

Ciudad del Saber, Clayton, Panamá. Edificio 237, Segundo Piso
Navegar en Waze

Created by Burak Aydin